VÍDEOS

La complicada (y dura) vida de un neumático delantero en MotoGP

Publicado el 13/12/2017 en MotoGP

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Pramac Racing aprovechó su último test del año en el Circuito de Jerez para grabar una serie de vídeos onboard muy útiles y didácticos para los aficionados de MotoGP. Hace unos días ya te trajimos un vídeo de Pramac en el que podíamos ver los movimientos que Jack Miller hacía con su pie izquierdo sobre la estribera de su Desmosedici para controlar el movimiento de la moto entre curvas, hacer los cambios de marcha, sacar el pie en las frenadas para modificar el centro de gravedad... si todavía no lo has visto, pincha aquí.

Hoy el equipo italiano ha vuelto a lanzar un vídeo grabado en Jerez, en esta ocasión con una cámara tipo GoPro instalada en la quilla de una de sus Ducati. Gracias a esta ubicación, podemos ver en primera fila cómo trabaja el neumático delantero en una MotoGP, uno de los elementos sometidos a mayor estrés en una moto de competición. 

No pierdas detalle de cómo la rueda intenta escaparse hacia el aire en cada aceleración, una tendencia de la que el control de lift-up (anticaballito) se encarga de neutralizar de forma constante permitiendo al piloto abrir gas a fondo sin contemplaciones. Contempla cómo el piloto aprovecha en muchas ocasiones el momento en el que la rueda permanece en el aire durante unas milésimas de segundo para hacer un cambio de dirección rápido entre curva.

En definitiva, un impresionante vídeo onboard que te ayudará a comprender mejor lo difícil y desafiante que puede llegar a ser pilotar una moto de 260 cv de potencia.

Tags: neumatico delantero, neumatico, motogp, onboard, pramac.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.